Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-04-2017

La UPCT colabora en la adecuación de la nueva rotonda de acceso al polideportivo de Mazarrón

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han colaborado en las obras de adecuación de la nueva rotonda de acceso al polideportivo de Mazarrón, según un acuerdo suscrito entre la universidad y la Consejería de Fomento.

El vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor, estuvo presente en la inauguración de la rotonda.

La rotonda se ubica a la altura del punto kilométrico 34,6 de la carretera y sustituye la intersección con forma de T que había en esta vía, y que dificultaba los giros de los vehículos que querían acceder a la ciudad deportiva de Mazarrón. Su construcción ha supuesto una inversión de más de 258.000 euros.

La nueva glorieta tiene cuatro ramales de entrada y salida, de los cuales dos corresponden a la RM-332, con un carril de acceso y otro de salida; uno al complejo deportivo, con dos carriles, y uno al camino de servicio, con un carril de acceso y salida.

Tiene un diámetro exterior de 68 metros, dos carriles de cuatro metros alrededor, arcenes y bermas, que harán compatibles la rotonda con el futuro desdoblamiento de este tramo de carretera. Se ha renovado el sistema de drenaje para garantizar la correcta evacuación de aguas superficiales, las señales y balizas necesarias y se han realizado trabajos de urbanización en el interior de la glorieta.

Igualmente, se han instalado 14 farolas antichoque, de entre 10 y 12 metros de altura, con el fin de aumentar la seguridad vial de la carretera. Estas luminarias, tipo LED, cuentan con un cajón fusible en la base, que en caso de impacto,, se desmonta por sí mismo y, gracias a unos raíles que tiene instalados, sale hacia la cuneta, nunca hacia la vía. De este modo, se minimizan los daños sobre el vehículo y sobre todo las lesiones y pérdidas humanas.

Además, las farolas incluyen un conjunto de elementos que impiden la apertura de arquetas de electricidad, protegen el cableado desde el interior de la canalización, imposibilitan la apertura de la tapa de registro de farolas y evitan la sustracción de cable de cobre.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal