Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-03-2017

La consejera de Agricultura prueba el simulador de vuelco de tractor de la UPCT

Uno de los atractivos de la feria Fame Innowa de innovaciones para el sector agroalimentario, que se inauguró ayer en IFEPA Torre-Pacheco, es el simulador de conducción de tractor que ha desarrollado el equipo de Nuevos Dispositivos de Seguridad en Máquinas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El simulador, que fue probado ayer por la consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, complementa al arco automático de seguridad ideado por el mismo equipo de investigadores de la Politécnica, y que también se exhibe en la feria.

“Con el software se puede comprobar la efectividad del arco sin necesidad de hacer volcar un tractor real”, explica su creadora, Lola Ojados. “El software también sirve para investigar a posteriori las causas de los accidentes de tractor, como ya hemos hecho también con un simulador de carretillas elevadoras”, añade.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal