Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-03-2017

Eduardo Zaplana y Santiago Navarro, nuevos miembros del Consejo Social de la UPCT

Santiago Navarro, nombrado por CCOO, y Eduardo Zaplana, por el Gobierno regional, sustituyen desde hoy, por expiración de mandato, a Juan Pedro Martínez y Julio Álvarez, respectivamente, en el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Durante el acto de toma de posesión, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha reivindicado papel de los consejos sociales, que para el presidente del Consejo Social "es charnela de unión con la sociedad".

Eugenio Galdón ha destacado la experiencia en el diálogo social de los dos nuevos miembros del Consejo y les ha avisado de que la UPCT "es una Universidad pequeña, pero matona. Que tiene su foco real en los alumnos para devolver a la sociedad su esfuerzo", ha afirmado.

El rector, Alejandro Díaz, ha pedido a los nuevos miembros ayuda para contribuir a "crear vocaciones tecnológicas, superar la brecha de género, y no dar la espalda al desarrollo de la tecnología, que como consumidores utilizamos todos".

La consejera les ha encomendado "difundir fuera y dentro de la Región todo lo que en la UPCT se hace", pues ha reconocido que "la Politécnica ha cogido mucho brío en los últimos años".

"Venimos a aportar nuestra experiencia para el mejor desarrollo de la Universidad y la sociedad", ha expresado el nuevo miembro en representación de Comisiones Obreras, Santiago Navarro. "Estoy encantado de contribuir a este fin tan noble", ha dicho por su parte Eduardo Zaplana. "Todo lo que pueda hacer en esta etapa por contribuir a esta ciudad, a la que tanto cariño tengo, y en la que tan importante es la Politécnica", ha añadido.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal