Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-03-2017

"La arquitectura tiene que experimentarse de forma inmersa; la realidad virtual es perfecta para hacerlo"

Exalumnos de la Escuela de Arquitectura crean una empresa que permite al usuario experimentar desde dentro un proyecto arquitectónico.

Tienen entre 25 y 26 años, son recién graduados, aunque en algún caso aún falta terminar el proyecto para obtener el título, pero ya tienen una empresa. La idea se fraguó, según cuenta Antonio Jesús Martínez, uno de sus fundadores, antes de acabar la universidad. Su trabajo fin de grado versaba sobre la aplicación de la realidad virtual a los proyectos arquitectónicos. "La arquitectura tiene que experimentarse de forma inmersa, la realidad virtual es perfecta para hacerlo", asegura el joven que ha acudido junto a sus socios Rocío Hernández, también estudiante de la UPCT, y José Antonio lópez, experto en realidad virtual, han ofrecido una charla en la Escuela sobre XYZE Studio, su proyecto.

Cuentan que eligieron dedicarse más a la realidad virtual porque piensan que la arquitectura se entiende mejor si se experimenta de forma inmersa, con maquetas. "Te ayuda a entender los proyectos y a verlos de cerca", afirman. Relatan que cuando reciben a un cliente éste les puede facilitar datos como el alzado o el tamaño de la planta :"nosotrostenemos una aplicación propia en la que pasamos el plano arquitectónico a la realidad virtual", indica señalando que a través de un visor, el cliente puede experimentar tanto desde el interior como desde el exterior la vista del edificio.

La empresa se constituyó en febrero de 2016, aunque no empezó a funcionar hasta verano de ese año. Tanto Rocío como Antonio agradecen a la UPCT el apoyo que han recibido en todo momento, de hecho, la Escuela ha pensado en ellos para participar en el ciclo de conferencias que están desarrollando con expertos y profesionales del sector. "La Universidad nos ha ayudado a despertar la curiosidad en estye sector y los profesores se han volcado mucho con el proyecto", concluye Antonio.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal