Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
22-03-2017

El agua, elemento central de múltiples proyectos de la UPCT

En la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) son muchos los investigadores que buscan soluciones tecnológicas a la escasez de agua. Numerosos proyectos se están desarrollando sobre esta temática, como el que dirige Javier Calatrava sobre el diseño de nuevos mercados de agua para España y la mejora de la eficiencia en el uso y la adaptación al cambio climático.

Otro proyecto en marcha es el de Victoriano Martínez, que analiza económica y energéticamente las transferencias en los mercados del agua en la cuenca del Segura. En una línea similar, Francisco Alcón y María Dolores de Miguel están evaluando el ecosistema agrario y las políticas de gestión de recursos naturales.

En los últimos años han sido muchos los proyectos que ha liderado la Politécnica de Cartagena en torno al agua y su sostenibilidad. Buenos ejemplos son las investigaciones de Sebastián Bañón para utilizar aguas marginales el riego de plantas ornamentales y de Alejandro Pérez para mejorar la productividad del recurso hídrico en el cultivo de nectarina extratemprana y uva de mesa. Otros investigadores, como Marisol Manzano, Bernardo Marín y Sandra García también han participado en proyectos hídricos recientes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal