Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-02-2011

El Defensor del Pueblo y la UPCT colaborarán en la protección de las garantías de los ciudadanos

10.feb’.2011.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán. Según el acuerdo, la Universidad Politécnica de Cartagena cooperará en la divulgación y publicidad de la institución del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, con el fin de dar a conocer la Institución entre la comunidad universitaria, así como en las acciones tendentes a promover una concienciación de la sociedad murciana en defensa de los derechos recogidos en el Título I de la Constitución Española.

También se ha previsto el desarrollo conjunto de actividades docentes sobre materias relacionadas con los Derechos Humanos, así como la cooperación en programas de formación del personal docente, investigador, técnico y de administración y servicios de ambas Instituciones. La colaboración de las dos instituciones se llevará a cabo con la ejecución de proyectos y programas de investigación.

Tras la firma, Ruiz Abellán destacó que “las dos instituciones podrán colaborar a partir de ahora en la redacción de informes, estudios y asesoramiento en materias que sean susceptibles de quejas y reclamaciones por parte de los ciudadanos. De manera que podamos contribuir a la mejora de la calidad democrática y al buen funcionamiento de la Administración Pública y a enriquecer los derechos y libertades de la sociedad murciana”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal