13-03-2017

«Es como tener un médico en casa»

"Alejandra es un asistente virtual. Es un dispositivo muy pequeño, principalmente pensado para los ancianos. Es un médico en casa que les recuerda, por ejemplo, tomar los medicamentos. Alejandra es una chica que comunica con su usuario con voz y una luz pero se configura desde la página web. Será muy fácil instalarlo", afirma Pablo José Moyano, uno de los integrantes del equipo ganador, TeamArch.

"Escuchar que habíamos ganado el primer premio fue increíble. Estamos muy orgullosos y vamos hacer todo lo posible para seguir ganando y finalizar nuestra idea. La competencia en el curso fue muy grande, había ideas buenísimas. Por eso nuestra felicidad es más grande", cuenta el estudiante, que ya se ha puesto en contacto con programa Yuzz Cartagena, de la Cátedra Santander-UPCT, para hacer realidad su proyecto.