Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-03-2017

El Puerto de Cartagena muestra su sistema de protección medioambiental al curso sobre basuras marinas

Los participantes del curso sobre basuras marinas que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Asociación Ambiente Europeo han podido conocer hoy los sistemas de protección medioambiental con que cuenta el Puerto de Cartagena.

El capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar Serrano, ha explicado el programa 'Clean Port' previsto ante cualquier tipo de emergencia en el mar, que incluye la coordinación de Capitanía Marítima, Guardia Civil, consorcio de bomberos, Cruz Roja, protección civil y Ayuntamiento de Cartagena.

Previamente, los participantes en el curso han recorrido las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena, incluyendo la dársena de Escombreras.

Que la basura marina es una preocupación muy presente lo ha demostrado Marta Martínez–Gil Pardo de Vera, responsable de esta temática en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, quien ha asegurado que "el 66%, los objetos encontrados en las playas son plásticos". Por eso, ha destacado destaca que "no es suficiente solo hacer lo mínimo y cumplir las leyes, sino que hay que educar la gente y mostrar qué se puede hacer en nivel local".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal