Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-03-2017

El Campus Mare Nostrum lanza una plataforma digital para dar formación a la otra orilla del Mediterráneo

El III encuentro bilateral de universidades españolas y argelinas, organizado hoy en Murcia por la Conferencia de Rectores, ha concluido con la intervención de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, quien ha destacado la creación de una plataforma digital avanzada para formación ‘online’, que servirá para que la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena impartan sus cursos con socios en todo el mundo, especialmente en el área geográfica del Mediterráneo.

Por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha participado en el encuentro el Centro de Producción de Contenidos Digitales, que ya ha realizado contenidos formativos multimedia específicos para países africanos.

Precisamente, la UPCT acaba de viajar a Argelia a ofrecer sus seminarios online y gratuitos de iniciación a la investigación agronómica que ya impartió en universidades marroquíes como parte de sus acciones de cooperación al desarrollo. “La calidad docente e investigadora es fundamental en el liderazgo de la Región de Murcia en agricultura y agroalimentación”, ha resaltado la consejera.

En la clausura de este foro España/Argelia también se puso de manifiesto el intercambio de buenas prácticas en las relaciones Universidad-Empresa con las cátedras de las universidades murcianas como modelo nacional para acercar el ámbito empresarial y el académico.

El III encuentro bilateral entre universidades españolas y argelinas puso de manifiesto la necesidad de potenciar los estudios de grado, posgrado y doctorado con doble titulación.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal