Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-03-2017

La UPCT muestra en la Politécnica de Valencia su exposición “Cinco Palmos”

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) lleva su exposición “Cinco Palmos” a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Politécnica de Valencia a partir de este jueves, 2 de marzo. La muestra da a conocer la transformación espontánea, silenciosa pero inexorable de la Huerta de Murcia desde que existen datos e imágenes fiables para trabajar, esto es, desde el primer vuelo ortofotográfico de Ruiz de Alda en 1929.

La Huerta de Murcia es un paisaje cultural formado y transformado durante casi 12 siglos, desde que allá por el 825, Abderramán II decidiera fundar la ciudad de Murcia, y crear todo un sistema de regadío que nos ha llegado hasta hoy.
La exposición es el resultado del proyecto de investigación de la UPCT 'Migraciones contemporáneas', financiado por la Fundación Séneca, que desarrollan Marcos Ros Sempere y Fernando Miguel García Martín, profesores del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación.
“Cinco Palmos” ya fue expuesta en 2016 en el COAMU (Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia) y en la Semana de la Ciencia (SeCyT'16) de Murcia.
En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia se podrá visitar hasta el próximo 19 de marzo.
La exposición cuenta con el patrocinio de ETSAV-UPV, LIURB-UPCT, ETSAE-UPCT, Máster-SIG, VLC-Urban-Big-Data, fSéNeCa.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal