Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
28-02-2017

El retrato de José Antonio Franco se incorpora a la Galería de Rectores de la UPCT

La galería de rectores de la Universidad Politécnica de Cartagena incorpora desde ayer un nuevo retrato: el de José Antonio Franco Leemhuis, rector de la UPCT entre 2012 y 2016.
Durante el acto de descubrimiento el rector, Alejandro Díaz, destacó que Franco “es uno de los grandes rectores” de la UPCT. “Hace un mes le entregamos la Medalla de Oro y hoy hacemos un acto de reconocimiento de la labor que ha realizado en nuestra Universidad”, añadió.
En el retrato, realizado por el fotógrafo Moisés Ruiz, José Antonio Franco posa junto a una granada y dos libros del CRAI. La granada hace un triple guiño. Por un lado, a la producción vegetal, área de la que es catedrático. Por otro, al árbol del granado, que se encuentra en el escudo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde el ex rector realizó su tesis doctoral y aprendió a investigar. A la vez, esta fruta entronca esa parte de la investigación con los nueve años que estuvo al frente del Vicerrectorado de Investigación de la UPCT. Durante esa etapa, el Servicio de Documentación se transformó en CRAI, por ello, los libros que aparecen en el retrato son dos ejemplares sobre raíces, uno de sus temas de trabajo y del CRAI-Biblioteca de la UPCT.
El ex rector estuvo arropado por los miembros del Consejo de Dirección actual, miembros que formaron parte de su equipo así como sus compañeros de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y personas que trabajaron estrechamente con él en Rectorado.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal