Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-02-2017

Funcarele recibe en la UPCT a estudiantes de instituto italianos

Una treintena de estudiantes del Instituto Técnico Lunardi de Brescia, Italia, han sido recibidos hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Vienen a realizar una semana de inmersión en castellano con la Fundación Funcarele, con clases por las mañanas y actividades culturales y de ocio por las tarde.

Funcarele, en cuyo patronato participa la UPCT, inicia así la recepción de estudiantes italianos y británicos que vendrán cada semana ininterrumpidamente hasta abril.

Es el quinto año que este instituto italiano acude a Cartagena y, de hecho, una de sus alumnas que vino a hacer uno de estos cursos está ahora realizando sus estudios universitarios en la UPCT.

Durante al recepción, a la que han asistido el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández, el concejal de Cultura, David Martínez, y el presidente de Funcarele, Miguel Martínez, los estudiantes han sido también informados del programa de becas CMN-INPS por el que alumnos italianos pueden realizar másteres en las universidades públicas de la Región de Murcia.

se les ha dado a conocer el IMPS

Uno de los alumnos que ha venido a Cartagena a realizar el curso de inmersión en castellano, Alessandro, ha explicado que ha decidido aprender español "por su importancia en América y por si decido estudiar en España".

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal