Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-02-2017

«En Rector Lesage estamos impresionados con los titulados en la UPCT»

Total integración de los dos exalumnos de la Escuela de Caminos y Minas seleccionados por la empresa francesa de prefabricados de hormigón

El ingeniero técnico de Obras Públicas por las Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Ángel Tudela Mayol celebró este mes su vigésimo-octavo cumpleaños tomando crêpes con sus compañeros en la oficina de la empresa francesa de prefabricados de hormigón Rector Lasage. La anécdota ilustra la rápida integración en la plantilla de los dos exalumnos de la UPCT que la compañía gala incorporó en enero tras la selección que realizó en octubre en la Politécnica de Cartagena.

“Mis jefes están impresionados con ellos. Teníamos incertidumbre por cómo iban a funcionar, porque por experiencia propia sé que es difícil trabajar en otro país y en otro idioma, pero estamos muy contentos. Han demostrado una gran preparación teórica y se están poniendo las pilas con el francés muy rápido”, resume Marina Martínez Martínez, coordinadora de proyectos en la empresa e impulsora de la captación de egresados en la UPCT, donde ella también estudió Obras Públicas. “He metido a mi empresa en un jaleo, y me ha costado estrés y ansiedad, pero lo volvería a hacer, porque da gusto ver el buen trabajo que están haciendo y cómo se han hecho parte de la familia de la compañía”, añade la ingeniera.

Junto a Ángel, con un contrato de pruebas de seis meses, ha llegado a Rector Lasage Victoria Inglés Torres, de 23 años y recién graduada en Ingeniería Civil por la UPCT, que va a realizar en la empresa sus prácticas Erasmus + mientras aprende el idioma. “La intención de la empresa es que ambos se queden tras el periodo de formación”, asegura Marina. “Están aprendiendo nuestros modos de producción para ser completamente autónomos”, señala.

La empresa, a la vista de la experiencia “enriquecedora para las dos partes”, se está planteando hacer una nueva selección de ingenieros en primavera. El idioma será un elemento decisivo para la captación de exalumnos. En octubre, “Ángel fue el único que dominaba el francés. El nivel de inglés de todos era increíble, pero para la empresa es muy complicado no hacer la formación en francés”, argumenta la exalumna.

“Los primeros días fueron complicados, porque no tenía experiencia en obra y mi francés era de chiste, pero los compañeros me lo han puesto muy fácil y siempre nos hablan lentamente para que los entendamos”, explica Victoria. “La empresa se esfuerza porque estemos cómodos, se nota que hay otra mentalidad”, resalta Ángel por su parte.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal