Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-02-2017

Un experto anima a la ETSAE a participar en la redacción de la nueva normativa española sobre hormigón

El delegado en Levante de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), José María Carrau, ha animado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT a participar en la redacción de la nueva normativa española sobre hormigón.
El experto, que ha impartido una charla sobre los cambios de denominación que sufrirán las estructuras de hormigón con la nueva norma que prepara el Ministerio para adaptar la legislación española a la europea, considera que las Escuelas Técnicas deberían participar en el proceso de alegaciones para mostrar su punto de vista y experiencia en el sector.
“Las escuelas deberían tener una posición más activa porque es donde reside el conocimiento. La intención de la charla es motivarles sobre este tema”, ha informado el experto.
Asimismo, piensa que el nuevo código estará listo antes de Semana Santa, mientras que habrá un plazo de 1 año para presentar alegaciones al mismo.
Según ha indicado, el nuevo código une las estructuras de hormigón, metálicas y las mixtas las une. Había una instrucción propia para la estructura cero y será de obligado cumplimiento en toda Europa. “Es un cambio trascendente. Es bueno que se unifique en un código estructural porque hay partes comunes a las tres”, añade.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal