Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-02-2017

Los alumnos lorquinos de la UPCT harán prácticas y voluntariado en su municipio

La Politécnica de Cartagena cuenta con 110 alumnos lorquinos matriculados en títulos de grado, máster y doctorado

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y el vicerrector de Empresa e Innovación, Alejandro Pérez, han continuado hoy su ronda por los ayuntamientos de la Región visitando al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, con quien han acordado incrementar las opciones de los estudiantes para realizar labores de voluntariado en su municipio que les computen como créditos libre de configuración.

Este curso, la Politécnica de Cartagena cuenta con 110 alumnos lorquinos matriculados en títulos de grado, máster y doctorado. Durante la reunión se ha abordado la posibilidad de ampliar las opciones de prácticas en el Consistorio, por el que ya han pasado 39 estudiantes en los últimos años.

La UPCT ofrecerá también al municipio las acciones de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación para generar vocaciones tecnológicas, mediante talleres de sus investigadores y equipos de competición, charlas a los estudiantes de Secundaria. Igualmente, ambas partes han mostrado mucho interés en realizar cursos de verano en la localidad y en recuperar la feria del estudiante en Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca promoverá a través de la Cámara de Comercio de las empresas de la comarca accedan a las tecnologías y servicios de transferencia de conocimiento que ofrecen los grupos de investigación de la UPCT.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal