17-12-2010

Alumnos de agrónomos de la UPCT conocen el programa de prácticas de Agromediterránea

Los estudiantes han visitado las instalaciones de la empresa hortofrutícola ubicada en Dolores de Pacheco

17/12/10. Agromediterránea ha recibido hoy en sus instalaciones a alumnos de la Facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que han conocido de manos del director de Recursos Humanos de la empresa hortofrutícola, Joaquín Vives, el Programa de prácticas y empleo.
La empresa ubicada en Dolores de Pacheco se encuentra en un proceso de expansión que implica ampliar su equipo humano con estudiantes que, tras un proceso inicial de formación, pasan a formar parte de la empresa. “Deseamos contar con jóvenes titulados que, se formen con la filosofía de nuestra empresa y posteriormente se queden a trabajar con nosotros”, explica su presidente, Simón Conesa.
El director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Alejandro Pérez Pastor, ha agradecido “la excelente planificación de la visita de nuestros alumnos de 2º curso, ya que el principal objetivo que pretendo cumplir es que conozcan de primera mano las distintas fases de la cadena alimentaria por las que se desarrolla el cultivo de las principales hortalizas producidas en Murcia, desde semillero hasta su procesado, en una de las más importantes empresas hortícolas de Murcia”.
Durante la visita han conocido las instalaciones de almacén y oficinas de la planta de Producción de Agromediterránea, así como el funcionamiento de semilleros y zonas de cultivo (invernaderos y plantaciones al aire libre).
Agromediterránea cuenta con 4.000 Has de producción y una plantilla de 1.200 personas. Está especializada en la producción de calabacín, lechuga, col, brócoli y melón, entre otros productos hortofrutícolas. Estas plantaciones se encuentran principalmente en la Región de Murcia.