Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-02-2017

Charlas personalizadas de emergencias y evacuación a los alumnos de Ciencias de la Empresa

13.mar.2017.-El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica (UPCT) inicia esta semana unas charlas para aconsejar a los estudiantes cómo reaccionar antes casos de emergencia y dar a conocer planes de evacuación y normas de seguridad, entre otros temas.

Es la primera vez que estudiantes de la UPCT reciben estas charlas de prevención, personalizadas para cada curso. Está previsto que pronto lo hagan más clases y centros.

Las charlas tienen una duración de entre 10 y 15 minutos y en ellas se tratarán métodos de prevención de lesiones, como por ejemplo, mantener una correcta posición de estudio. Además, se hará especial hincapié en el Plan de Autoprotección del centro, para que los alumnos sepan cómo proceder en caso de emergencia y que conozcan por dónde pueden evacuar las instalaciones de la forma más rápida posible por la salida de emergencia más cercana.

Las dos primeras charlas serán el martes, 14 de febrero, con horarios de 11:45 y 12:00, en las aulas 123 y 118 respectivamente. El miércoles se repetirán con los mismos horarios, en las aulas 125 y 126, aunque habrá otra charla por la tarde, a las 17:45 en el aula 302. Las dos últimas charlas tendrán lugar el jueves, también a las 11:45 y las 12:00, en las aulas 122 y 117.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales dará esta semana siete charlas, todas ellas dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Empresa.


Imagen de un simulacro de evacuación realizado en Rectorado el pasado año


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal