07-02-2017

La Politécnica forma on-line a profesionales de diez países en las últimas técnicas postrecolección de frutas y hortalizas

La primera edición del curso internacional de formación online en tecnologías de postrecolección y refrigeración ‘International on-line Course on Postharvest & Fresh-cut Technologies’ acaba de concluir en la UPCT tras la participación de 41 profesores de veinte países de los cinco continentes.

“Es un curso único en el mundo por su formato y el número, diversidad y prestigio del profesorado”, señala Francisco Artés Hernández, director del grupo de investigación GPR de la Politécnica, premiado durante la pasada celebración de Santo Tomás de Aquino.

En el curso, impartido en inglés y orientado a formar técnicos y gestores de empresas, profesionales, investigadores y estudiantes, se han titulado 24 participantes de diez países: España a Italia, Sudáfrica, México, Reino Unido, Portugal, Sri Lanka, Kenia, China e Islas Mauricio.

Las tecnologías que se han estudiado en el curso son las que permiten comercializar los llamados alimentos de cuarta y quinta gama, envasados al vacío o en atmósferas controladas, limpios y troceados listos para ser consumidos.

Los ponentes del curso, que también han participado en el curso presencial y en castellano que se realiza cada mes mayo en la Escuela de Agrónomos de la UPCT, grabaron sus ponencias en vídeo en la sala polimedia del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) de la Politécnica de Cartagena. Las firmas Tecnidex S.A.U., Sakata Seed Ibérica S.L.U., Productos Citrosol S.A.U. y Decco Ibérica S.A han patrocinado el curso.

----------
Imagen de archivo en la Sala Blanca de procesado y envasado ultra limpio de la UPCT.