27-01-2017

El Consejo Social premia a empresas y grupos de investigación y obras artísticas

El secretario del Consejo Social, Gregorio García Martínez, ha sido el encargado de entregar, durante el acto académico de Santo Tomás de Aquino 2017, los siguientes galardones:

• El premio Enrique Martínez Muñoz 2016, dirigido a empresas e instituciones que se distinguen en contratar investigación y en su colaboración en actividades de I+D+i con la UPCT, se ha otorgado a la empresa DU PONT IBÉRICA, S.L. – DU PONT DE NEMOURS FRANCE, S.A.S.
Recogió el premio Luis Francisco González Jover, representante de ventas de la empresa.

• El premio Félix Martí Alpera 2016, dirigido a empresas e instituciones que se distingan por su colaboración en la empleabilidad de nuestros egresados, ha sido concedido a la empresa HIDROGEA. Recoge el premio Francisco Javier Ibarra Moreno, director general de Hidrogea.

• El Premio Isaac Peral y Caballero 2016, destinado a reconocer a los grupos de investigación de la UPCT que se hayan distinguido
por su producción y transferencia científico-técnica, ha ido para los siguientes grupos:

-En la modalidad de producción científica, ha sido entregado al grupo Postrecolección y Refrigeración (GPR) y ha sido recogido por
Francisco Artés Hernández, investigador responsable, y Francisco Artés Calero.

-En la modalidad de transferencia tecnológica, al grupo Ingeniería del Frío y de la Seguridad Alimentaria. Recogió el premio Antonio López Gómez, investigador responsable.

• Los Premios Nicomedes Gómez de Dibujo, han sido concedidos a: Rosa Ana Martos Sitcha, primer premio por la obra titulada 'Santa Florentina 12:30 h.'; Pedro Miguel Jiménez Vicario, segundo premio por la obra 'Caridad'; y mención especial al miembro de la comunidad universitaria Pedro Saura Zaplana por la obra 'Instante en un café ilustrado'.

• Los Premios Galileo de Relatos de Ciencia y Tecnología, han sido concedidos al miembro de la UPCT Antonio Muñoz Franco, primer premio por la obra 'Freedom'; menciones especiales han merecido Elena Victoria Bernal Martínez, por la obra 'Adam, el primero de su especie'; y Pablo Martínez Fernández, por la obra 'Diario de a bordo'.