Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-01-2017

La UPCT testa un dispositivo para coches que depura el aire contaminado

El profesor del departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Jose María Moreno Grau ha colaborado con el inventor Eusebio Moro testando su depurador de aire contaminado para vehículos, el dispositivo Eco-MMotion.

Los investigadores de la Politécnica han comprobado que el dispositivo patentado por el inventor es eficaz recogiendo material particulado PM10 y PM2.5. Con eficacias superiores al 90% para partículas PM10 y superiores al 80% para partículas PM2.5.

El inventor propone la instalación de su dispositivo en los vehículos de uso urbano, para que vayan limpiando el aire de las ciudades al tiempo que circulan. Unas toberas colocadas en la parte inferior de los coches conduciría el aire hacia los elementos de depuración y lo expulsarían una vez depurado.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal