Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-01-2017

Vuelven los talleres de la UPCT en las bibliotecas, por los que pasaron más de medio millar de niños el trimestre pasado

El programa Cartagena Piensa del Ayuntamiento también incluye un seminario de investigación colectiva en la Politécnica

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) reanuda este trimestre su recorrido divulgador por las bibliotecas de los distintos barrios y diputaciones de Cartagena dentro del programa municipal Cartagena Piensa, cuya nueva programación ha sido presentada hoy.

Los equipos y asociaciones de alumnos de la Politécnica que fabrican vehículos de carreras, coches solares, submarinos y artilugios robóticos, y grupos de investigación de distintos centros de la Universidad explican a los menores interesados en ciencia y tecnología algunos de sus proyectos de conservación de especies, hidrología o ingeniería. El trimestre pasado, alrededor de 600 niños asistieron a la treintena de charlas impartidas por la UPCT en las bibliotecas municipales. La novedad de esta nueva edición es la colaboración con las asociaciones vecinales de Galifa, Sector Estación, San Félix y El Algar.

“El éxito del programa durante el pasado trimestre se debe a la fructífera colaboración entre todas las instituciones y al gran trabajo de coordinación realizado por José Luis Serrano en la UCC+i y de Carmen Rodal y todo el personal en la Red de Bibliotecas Municipales”, agradeció durante su intervención la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel.

La programación de Cartagena Piensa también incluye conferencias que se realizarán en la Politécnica, como el seminario de Participación ciudadana e investigación colectiva que impartirá los días 10 y 11 de marzo el grupo de la Universitat de Barcelona OpenSystems, que coordina la Oficina de Ciencia Ciudadana de la ciudad condal.

Las charlas empiezan esta misma semana, con una conferencia sobre el método de innovación pedagógica de clase inversa puesto en práctica por docentes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica. La charla será impartida este miércoles 18 a las 19 horas por María Eugenia Sánchez, coordinadora de Innovación Educativa en la UPCT. Otro profesor de la Politécnica, Juan Pablo Fernández, será el ponente de una charla sobre el Mar Menor y las oportunidades para el decrecimiento, el miércoles 8 de febrero. Ambas sesiones se celebrarán en el salón de grados de la Escuela de Agrónomos.

La UPCT también colaborará, a través de clases de español, en otra de las líneas de Cartagena Piensa para este trimestre, el ciclo sobre Refugiados ‘Relatar la huida, pensar la acogida y construir la hospitalidad’, impulsado por el Plan Refugium de la Universidad de Murcia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal