Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-01-2017

Los ingenieros agrónomos, profesionales más demandados en la Región de Murcia según ManpowerGroup

Ingeniero agrónomo es uno de los puestos más demandados en la Región de Murcia según el Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para 2017, publicado este fin de semana por el diario ‘El Mundo’.

En toda España, los ingenieros estarán entre los perfiles más buscados este año. Ya en 2016, el 23% de las ofertas de empleo fueron para estos profesionales. La multinacional considera que los más demandados serán los ingenieros de ventas, de automoción, de robótica, mecatrónica e industriales. Ingenieros de proyectos e ingenieros técnicos comerciales son otros de los puestos pujantes que cita el artículo.

A nivel internacional, ingeniería civil, construcción y banca son los sectores con más oportunidades, según el estudio.

El periódico, en su suplemento dominical ‘Emprendedores’, también cita algunas de las nuevas profesiones con futuro, como los de experto en ciberseguridad, arqueólogo digital, ‘growth’ hacker, almacenador de energía, responsable virtual, tecnólogo financiero, agregador de talento y piloto de drones. Precisamente, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha impartido un curso oficial de pilotaje de aeronaves no tripuladas.

Uno de los elementos que mejora la empleabilidad de los estudiantes es su experiencia en el extranjero, como atestigua el Erasmus Impact Study realizado por la Comisión Europea, que indica que quienes han realizado el programa europeo de movilidad interuniversitaria sufren un 23% menos de desempleo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal