Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-12-2016

El arquitecto Víctor Navarro apuesta por la sostenibilidad en edificios, pero «sin gastos añadidos»

14.dic.2016.- El reconocido arquitecto Víctor Navarro, del estudio Langarita Navarro, ha ofrecido esta mañana a los alumnos de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación una clase magistral sobre sostenibilidad. Para él, la sostenibilidad "es fundamental" en la actualidad tanto a la hora de diseñar nuevos edificios como de readaptar los ya existentes. No obstante, el arquitecto indica que esto "no debe ser un gasto añadido" al coste inicial del edificio o inmueble. En este sentido señala que a veces se pueden concienciar a los habitantes en materia de sostenibilidad y "desde ahí se puede implementar una arquitectura diferente".

Ha rehusado dar consejos a los futuros arquitectos e ingenieros de edificación, pero sí que les ha instado a "estar bien preparados e informados". Navarro opina que la curiosidad en un arquitecto "debe ser permanente" y les ha animado a hacerse con un conjunto de referencias arquitectónicas para "cuestionar lo que planteen otros y fomentar el pensamiento crítico, muy útil en un arquitecto".

Víctor Navarro es profesor de proyectos en la Universidad Europea de Madrid UEM. Desde el 2005 colabora junto a la arquitecta María Langarita en la oficina de arquitectura Langarita-Navarro.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal