Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-12-2016

«Confío en incorporarme a MTorres al concluir la carrera»

Decenas de estudiantes de la Politécnica vuelven a interesarse por las becas de la empresa aeronáutica en la Red de Cátedras Tecnológicas de la UPCT

Decenas de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han asistido hoy a la charla informativa sobre el programa de becas de la cátedra MTorres-UPCT, que avanza ya hacia su cuarta edición.

Las becas tienen una duración de ocho meses y destinado a estudiantes de Grado, Máster o Doctorado en Ingeniería en los campos de Tecnologías Industriales, Industrial, Mecánica, Electricidad, Electrónica Industrial y Automática, o Telecomunicaciones de la UPCT (de último curso en el caso de titulaciones Grado).

Uno de sus actuales beneficiarios es Andrés Guasp Alburquerque, quien ha participado en las dos últimas ediciones del programa de becas MTorres-UPCT en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas.

"Realizo diseños en 3D y documentos de estandarización para el departamento de Ingeniería Mecánica", explica Guasp. "He continuado con la beca porque es posible compaginar los estudios con las cinco horas diarias de dedicación a la empresa", añade el estudiante del Máster de Ingeniería Industrial. "Con esfuerzo, he conseguido aprobarlo todo".

En su último año de posgrado, el estudiante confía en "incorporarme a la empresa al finalizar el Máster". Como becario, sus trabajos son semanalmente evaluados por un tutor de la compañía, con cuyos responsables del departamento se reúne quincenalmente.

"Ha sido mi primera experiencia laboral, pero no me ha sido difícil adaptarme", cuenta el alumno murciano, de 23 años. "No tenía ni idea de aeronáutica, pero se aprende muy rápido con cada proyecto", asegura Guasp, que optó por solicitar la beca de MTorres porque "era la empresa de la Región que más me interesaba".

Guasp comparte oficina con José Carlos Urrea, repescado por la cátedra MTorres-UPCT tras su paso por Japón, donde durante un año ha disfrutado de la beca Vulcanus y se ha formado laboralmente en Hitachi.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal