Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-11-2016

El director del CEBAS-CSIC asegura que el uso de sensores en los cultivos leñosos supondría un ahorro del 20% de agua

El director del CEBAS-CSIC, Juan José Alarcón, ha asegurado que el uso de sensores en la agricultura permite ahorrar agua y regular la cantidad que percibe cada planta. Aunque ha reconocido que es “difícil” conocer el ahorro global que supondría el uso de sensores en los cultivos, ya que depende de las características de cada planta, Alarcón sí que ha afirmado que su utilización supondría un ahorro del 20% de agua en los cultivos leñosos.

“Hay muchos proyectos de investigación, empresas e interés en aplica aspectos relacionados con los sensores, robótica, gestión del agua y fertilizantes en agricultura”, ha manifestado el director del CEBAS-CSIC, que ha participado en un seminario dentro del programa de máster y doctorado en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA) de la UPCT.

A su juicio, cada vez está “más implantada” este tipo de tecnología en las explotaciones agrícolas de la Región, aunque aún queda un “camino importante por hacer, la tecnología tiene que ir mejorando y abaratándose”.

En estas jornadas también han participado las doctoras de la Universidad Politécnica de Madrid Belén Diezma y Eva Cristina Correa, que han explicado los sistemas que emplean para evaluar el estado de los productos, y condiciones en las que es procesado, y que les permite establecer modelos para determinar la calidad del producto. “La tecnología te da una herramienta para una supervisión rápida de los productos”, aseguran.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal