Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-11-2016

Crean en la Politécnica de Cartagena el primer equipo universitario oficial de deportes electrónicos

El UPCT e-Sport es también el único que cuenta con una sala de entrenamiento, donde trazan estrategias para las partidas

23.nov.2016.- La Politécnica de Cartagena es la primera universidad pública española que cuenta con un equipo oficial de deportes electrónicos y es también la única que ha creado una ‘gaming room’ o sala de entrenamiento, con zonas diferenciadas para competir, analizar las partidas y concertar estrategias.

El UPCT e-Sport aspira a participar en la OGSeries University, la competición en la que se enfrentan jugadores de ‘League of Legends’ de 32 universidades públicas y que da acceso al ganador para competir en la liga universitaria europea.

‘League of Legends’ es el e-Sport más jugado a nivel internacional. “La retransmisión de la final mundial superó en espectadores a la NBA”, explica Ignacio Cifuentes, representante del equipo.

Formado por siete estudiantes de la Politécnica, el equipo recién creado se entrena los martes y miércoles. “Tenemos claro que hay que compatibilizar los estudios”, apunta Cifuentes. El UPCT e-Sport cuenta con su propio entrenador para tomar decisiones estratégicas durante las partidas de ‘League of Legends’ y ‘Hearthstone’.

La ‘gaming room’ que se ha creado en la Escuela de Telecomunicación cuenta con cinco ordenadores de competición, una pizarra para definir las tácticas y una zona audiovisual con una gran televisión para visionar las ligas internacionales y analizar jugadas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal