18-11-2016

Una multinacional líder en fabricación de componentes para automoción abre un programa de prácticas y empleo para alumnos de Industriales

18.nov.2016.- El grupo multinacional Gestamp, con sede en los principales países de todo el mundo y líder en la fabricación de componentes para la industria de la automoción, abrirá un programa de prácticas y empleo para los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT.

El próximo miércoles 30 de noviembre tendrá lugar una charla para explicar las tecnologías productivas que se utilizan en esta compañía y los detalles de este programa de prácticas y empleo a las 12:00 h en el aula PS-5 del Edificio de Industriales.

Gestamp consiste en un importante grupo multinacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles, y actualmente es líder en el diseño y fabricación de componentes para automóviles y uno de los principales fabricantes de la industria automotriz en todo el mundo.

Este nuevo programa formativo es resultado del intenso esfuerzo que se está llevando durante estos últimos años desde la Dirección de la ETSII por la búsqueda de nuevos programas de prácticas en empresas, formación y empleo que permitan poner en contacto a nuestros estudiantes directamente con las más importantes empresas de nuestro entorno, incluyendo procesos de selección dirigidos específicamente para los alumnos de nuestra Escuela.

Las personas que se encargarán de la gestión de estos programas son Francisco Álvarez, Director del Departamento de Recursos Humanos en Gestamp Spain, y Maite Larios, responsable de Desarrollo y Talento Corporativo. En esta compañía trabaja un antiguo alumno de la ETSII de la UPCT, José Isaac, que actualmente desempeña el puesto de gestor global de proyectos en una de las plantas de este grupo empresarial en Estados Unidos.

La UPCT es una universidad de reconocido prestigio en el ámbito de la ingeniería industrial, y sus estudiantes tienen muchas salidas profesionales en este campo. Este programa de prácticas y empleo en la multinacional Gestamp será una excelente oportunidad para que los estudiantes de la ETSII de la UPCT dispongan de mayores oportunidades laborales en la industria del automóvil.

En la charla del día 30 de noviembre, la responsable de Desarrollo y Talento Corporativo de Gestamp España, Maite Larios, explicará las líneas de negocio de la compañía, los aspectos fundamentales del diseño y fabricación de componentes de automóvil por estampación, soldadura y otros procesos de fabricación, y el proceso que deben seguir nuestros estudiantes para poder acceder al programa de prácticas en empresa y empleo en este grupo multinacional.