Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-11-2016

Pedro Antonio Sánchez: "La Región de Murcia tendrá un Plan regional de Ciencia consensuado, valiente y vanguardista"

En 2015, la Región de Murcia fue la segunda comunidad que más incrementó el presupuesto para I+D+i, así como el personal destinado a investigación y desarrollo



El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que la CARM pondrá en marcha el plan regional de Ciencia, “un nuevo plan consensuado, valiente y vanguardista”, y remarcó, igualmente, que desde el Gobierno regional “tenemos un compromiso claro en esta legislatura de seguir incrementando los recursos destinados a la ciencia y a la investigación”.
Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la inauguración de la XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

El nuevo Plan regional de Ciencia coordinará las estrategias de I+D+i de los diferentes sectores productivos de la Región y aportará nuevos programas de formación y captación de talento. Igualmente, apostará por el fomento del mecenazgo científico, tal y como recoge la nueva Ley que prepara el Gobierno regional, y la captación de fondos internacionales para investigación, además del impulso de la cooperación científica con el extranjero.

En 2015, la Región de Murcia fue la segunda comunidad donde más creció la inversión en I+D+i, con un 4 por ciento, frente a la tendencia nacional, con un descenso del 1,5 por ciento. También fue la segunda comunidad que más aumentó su personal dedicado a investigación y desarrollo. El objetivo de esta legislatura es aumentar la inversión en I+D+i, del 0,86 por ciento del PIB al 1 por ciento en 2020.

Para Pedro Antonio Sánchez, esto es “un síntoma de la prioridad que queremos seguir dándole a la investigación, la innovación y a todo lo que significa mejorar de manera seria y sostenible nuestro entorno apostando por la aplicación de estas investigaciones”.

Además de apostar por la implantación de la Industria 4.0, el Gobierno regional también está trabajando en la definición de la Agencia regional del Conocimiento, que garantizará el máximo rendimiento de todos los recursos que se destinan a I+D.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal