Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-11-2016

300 personas analizan en el CUD los últimos avances en seguridad, tecnología y biomedicina



17.nov.2016.-Más de 300 profesionales relacionados con la I+D en el ámbito de la Defensa y la Seguridad participan en el Congreso que se celebra en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), de San Javier, para analizar los últimos avances en seguridad, tecnología y biomedicina.
El IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, que comenzó ayer, miércoles y se clausura este viernes, presentará 160 comunicaciones científicas. Ente ellas, se abordarán temas como la seguridad biomédica, la robótica, las aplicaciones del grafeno como bactericida o el autoconsumo energético a partir del sol.
El programa ofrece tres sesiones plenarias: “Construcción Aeronáutica”, “Ingeniería de Defensa” y “Tecnologías de Doble Uso”, así como cuatro sesiones ordinarias de presentación de comunicaciones.
El congreso fue inaugurado por el general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Pablo José Castillo Bretón. Durante el acto, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, destacó la madurez del CUD, centro adscrito a la UPCT y resaltó las numerosas invenciones militares que han sido desarrolladas con gran impacto en la sociedad, como Internet, que nació en el departamento de Defensa de Estados Unidos y se ha convertido en el cambio social de nuestras vidas.
El coronel director de la AGA, Pablo Sánchez de Lara, manifestó que “la exigencia de estar allí donde se nos necesite 24 horas al día nos obliga a estar en la vanguardia tecnológica”. Sánchez añadió que hablar de I+D relacionado con la Defensa es hablar de seguridad aeroespacial y del Ejército del Aire.
Al congreso asisten profesionales de los tres Ejércitos, integrantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, representantes de Universidades, Centros Universitarios de la Defensa, el Centro Universitario de la Guardia Civil, OPIs, empresas y laboratorios vinculados al sector.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal