Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-11-2016

Los directores de las escuelas de Caminos, Canales y Puertos trazan en la UPCT estrategias de impulso a la profesión







4.nov.2016.- La empleabilidad de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos , las relaciones universidad-empresa, o cómo hacer esta ingeniería atractiva para los estudiantes de Bachillerato son algunas de las cuestiones debatidas hoy por los directores de todas las escuelas de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de las universidades públicas españolas. Los responsables de los centros se han reunido este viernes en la Politécnica de Cartagena para debatir sobre el futuro de la titulación.

A esta reunión anual ha asistido el rector de la UPCT, Alejandro Díaz y el presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera.

Los asistentes han analizado cómo la globalización afecta a las salidas profesionales de estos ingenieros.
Estos titulados trabajan tantos en sectores tradicionales de la Ingeniería Civil como en otros como las finanzas o las nuevas tecnologías, entre otros.

Todos los asistentes se han comprometido a impulsar las vocaciones de los jóvenes y a establecer una estrategia común de impulso y difusión de la profesión.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal