Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-11-2016

‘Social storm’, 24 horas de ‘hackaton’ para emprendedores en la Escuela de Teleco

4.nov.2016.- Utilizar tus habilidades e ideas para encontrar soluciones a problemas globales es el objetivo de ‘Social Storm’, una jornada intensiva de 24 horas organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y dirigida a estudiantes universitarios que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Los alumnos trabajarán en equipos con otras universidades europeas y buscarán soluciones sostenibles a problemas reales que tiene nuestra sociedad, como la seguridad alimentaria o la vivienda sostenible. Mediante el uso de herramientas de comunicación virtual se mostrará cómo la tecnología es capaz de acercar el mundo, y cómo todas y cada una de las personas pueden desempeñar un papel importante colaborando entre sí.

Durante las intensivas 24 horas que dura el hackathon se trabajará con un equipo internacional en el desarrollo de un plan de negocios que solucione un problema en alguno de los retos anteriores. Social Storm 2016 pondrá en contacto a unos 200 estudiantes de más de 15 universidades europeas para poner en práctica los conocimientos adquiridos y solucionar problemas reales.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal