Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-10-2016

La UPCT presenta con éxito su oferta educativa en el primer foro europeo de empresas emergentes y universidades SEC2U

25.oct.2016.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogió hace unos días las actividades de la primera Startup Europe Comes to Universities week en la que han participado 35 instituciones educativas de 18 países diferentes en toda Europa. El objetivo de SEC2U es mostrar el empeño de las universidades europeas en crear una cultura del emprendimiento y facilitar la conexión entre las comunidades académica y empresarial a través de la congregación de universidades, empresas e instituciones y negocios locales. En total se realizaron 38 eventos diferentes en campus de universidades europeas entre el 17 y el 21 de Octubre. La iniciativa se enmarca en el proyecto de la Comisión Europea, Startup Europe.
Pese a que todos los eventos estaban basados en el emprendimiento, cada institución aportó una perspectiva especial. Algunas universidades mostraron su interés en exponer la cultura emprendedora de su lugar de origen y otras se centraron en temas más concretos como el incremento de las subvenciones, el fracaso como proceso de aprendizaje o las oportunidades innovadoras que ofrecen ciertas tecnologías.
Eventos de SEC2U en España
Esta primera edición se inauguró de forma conjunta para toda Europa el 17 de Octubre con un acto en la sede de EBN (The European Business and Innovation Centre Network) en Bruselas. Tras presentar la iniciativa SEC2U dentro de Startup Europe hubo una mesa redonda donde se discutió sobre el importante papel que desempeñan las universidades en el desarrollo condiciones favorables para el emprendimiento.
En la UPCT, el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor fue el encargado de inaugurar la sesión en la que se expusieron las iniciativas y ofertas que la Politécnica ofrece a los emprendedores, entre ellas el proyecto Cloud Incubator HUB.
En la jornada se dieron a conocer igualmente las infraestructuras de soporte científico y tecnológico de la UPCT al servicio de las empresas emergentes y se expuso el proyecto Drónica, un caso de éxito empresarial presentado por sus fundadores, Pedro García y Antonio Saura. Una conferencia sobre las posibilidades del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde tiene sede la UPCT, la presentación del coche inteligente y una visita a las instalaciones de Cloud Incubator CAR fueron otras de las actividades organizadas en este primer foro europeo de empresas emergentes y universidades.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal