Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-10-2016

Investigadores de la UPCT analizarán la situación urbanística y medioambiental del término municipal de Murcia

El análisis se realizará en los próximos 15 meses y sentará las bases de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana




19.oct.2016.-Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena realizarán un diagnóstico del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Murcia. Los trabajos permitirán realizar una revisión completa de todos los instrumentos de planeamiento desarrollados desde 2001 para verificar el cumplimiento de las determinaciones incluidas en la declaración de impacto ambiental.
El rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han firmado hoy el acuerdo para llevar a cabo las actividades de investigación y desarrollo del programa de vigilancia ambiental y el análisis del planeamiento municipal.
Con este análisis del Plan General, que se realizará en los próximos 15 meses, se abordará la situación actual del urbanismo en el término municipal, tanto urbanística como medioambiental.
El análisis afecta a temas relacionados con ruido, medio ambiente, tráfico, paisaje e infraestructuras, entre otros. Los resultados permitirán sentar las bases de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
El coste de los trabajos ronda los 151.000 euros. El Ayuntamiento de Murcia aportará más de 98.000 euros de fondos propios y la UPCT aportará recursos valorados en más de 52.000 euros.
En el equipo de investigación, liderado por Marcos Ros, investigador principal del grupo ‘Laboratorio de Investigación Urbana’ participan cinco expertos de la UPCT, cuatro de la Escuela de Arquitectura y Edificación y otro de Agrónomos. También colaborará un investigador invitado de la Universidad de Murcia.
El ayuntamiento de Murcia y la UPCT desarrollan en la actualidad diferentes líneas de colaboración. Entre otros temas, la Politécnica ha investigado sobre los metales pesados de los suelos de la ciudad de Murcia, las intervenciones en la Catedral y ha analizado propuestas para mejorar la calidad de vida urbana en el barrio Infante Juan Manuel.
En la UPCT estudian más de 1.300 alumnos del municipio de Murcia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal