Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-10-2016

«Los lobos solitarios son muy peligrosos; siempre buscan atentar en los lugares más vistosos»

18.oct.2016.- El profesor de la Universidad de Alicante José Sanmartín asegura que los lobos solitarios son “los terroristas más peligrosos”. El instructor en Servicios de Inteligencia ofrecerá mañana por la tarde dos conferencias dentro de las II Jornadas sobre Seguridad y Defensa que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena. A las 17 horas hablará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa sobre la contrainteligencia como técnica preventiva y reactiva, mientras que a las 19 horas abordará en el mismo lugar sobre los lobos solitarios como terrorismo transversal.

En este sentido, ha destacado que este tipo de terroristas operan de forma personal con el objetivo de que cada atentado sea una superación del anterior para “demostrar su superioridad intelectual”. De hecho, alerta de que aunque actúen en solitario, son unos terroristas “muy peligrosos porque siempre buscan atentar en los lugares más vistosos, donde menos te lo esperas, pero que se vea lo que hacen y provoquen el mayor daño posible”.

En cuanto a la psicología de este tipo de terroristas, Sanmartín añade que se comportan como “personas normales de cara a la sociedad”, de hecho, dice que muchos se matriculan en la universidad y están “muy bien informados”, aunque a nivel individual “sienten un desprecio completo por la gente que no piensa como ellos”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal