Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-10-2016

Estudiantes de Arquitectura ilustran en un libro cómo debería ser el nuevo edificio de la Escuela

11.oct.2016.- La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (ETSAE) ha publicado un libro que recoge las conclusiones a las que han llegado los alumnos de la asignatura de Proyectos 7 y Proyectos III-B, 4º de Arquitectura, sobre cómo debería de ser el nuevo edificio que albergue la Escuela.

Tras 22.410 horas de trabajo, alumnos y profesores de la Escuela han sintetizado en el libro ‘Un Campus en la Ciudad. Practicando Arquitectura, Urbanismo y Creación Colectiva como Beneficio Social’ su visión de cómo mejoraría el Campus de Alfonso XIII con el diseño y construcción de un nuevo edificio que albergue la Escuela.

Los estudiantes profundizan en la “carencia” de una visión estratégica de conjunto del Campus de Alfonso XIII. Consideran que el Campus “se ha convertido en un compendio de espacios residuales que no han tenido en demasiada consideración el bienestar y el estímulo de las personas que lo habitan”. De ahí que se les haya planteado ocupar la única zona libre del campus, la plaza central, con un nuevo edificio.

Según el coordinador del proyecto, Jaume Blancafort, esta publicación refleja “el potencial que tienen este tipo de proyectos” porque, continúa, los estudiantes no solo han realizado un análisis técnico del lugar, sino que también han reflexionado y puesto en común los resultados de decenas de entrevistas realizadas a los usuarios.

El libro que han editado los profesores y alumnos de Arquitectura se puede localizar en el repositorio digital de la Universidad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal