Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-10-2016

Estudiantes de la UPCT desarrollan una camiseta brújula en el I Murcia Maker Fest

10.oct.2016.- Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dieron una nueva muestra de su inventiva y capacidad tecnológica en la primera edición del Murcia Maker Fest, celebrada esta fin de semana.

En concreto, los integrantes de la asociación IEEE-UPCT sorprendieron con un improvisado desarrollo de una camiseta brújula, partiendo de un diseño del escultor Fernando P. Sáenz de Elorrieta, autor de la cola de ballena en el Puerto de Cartagena.

El I Murcia Makers Fest, primer encuentro regional de este colectivo, ha servido para poner en contacto a empresarios y creadores y desarrollar líneas de negocio innovadoras vinculadas a las tecnologías de última generación.

Durante el evento, en la zona denominada 'Hackathon Fashion Tech Maker', los participantes han creado prototipos que combinen la moda con tecnologías conectadas, como impresión 3D, robótica, 'wearables' o realidad virtual.

La feria, organizada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a través del Instituto de Fomento, ha tenido lugar en el Centro Párraga de Murcia.

El movimiento 'maker' se inspira en el lema 'hazlo tú mismo' para dar valor al aprendizaje basado en la experiencia y el diseño para desarrollar soluciones creativas e imaginativas a problemas y necesidades cotidianos.

En este festival colaboran el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, las asociaciones Makers of Murcia y UPCT Makers, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y forma parte de las actividades programadas con motivo del Día del Emprendedor.

Además de la muestra con las creaciones de los 'makers', está prevista la celebración de diferentes conferencias y ponencias temáticas, un aula con cuatro talleres formativos de iniciación a Arduino, Electrónica y Robótica, aplicaciones web e Impresión 3D, y se complementa con la 'Zona Expo Live', que acogerá la exposición de empresas, colaboradores y demostración de proyectos 'makers'.

La cultura 'maker' cuenta con más de 500 seguidores, que en su mayor parte se agrupan en distintos 'makerspace' existentes en la Región, como las asociaciones de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT Makers e IEEE-UPCT o la Asociación Makers of Murcia, alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). En estos espacios de 'maker', los asociados intercambian conocimientos y comparten recursos, además de diseñar, desarrollar y fabricar sus proyectos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal