Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-10-2016

La Politécnica y la asociación de microempresas colaborarán formando a emprendedores e investigando

5.oct.2016.- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, y el presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), Víctor Delgado Corrales, firman esta tarde un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas de formación e investigación en temas relacionados con el emprendimiento y la mejora competitiva de las microempresas.

Entre los proyectos conjuntos más inmediatos se encuentra el desarrollo de una jornada de emprendimiento al colectivo de estudiantes de la UPCT y un programa de asesoramiento para aquellos alumnos que estén en la fase de creación de una empresa.

El rector de la UPCT ha expresado su voluntad de “potenciar el emprendimiento de los estudiantes y profesores de la universidad de cara a favorecer un entorno dinámico que estimule la creación de empresas innovadoras en la región”.

Por su parte, el presidente de AEMME ha señalado que “las microempresas suponen la clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo, en cuanto a formación, información y tecnología. Hacer de estos microempresarios, hombres y mujeres, empresarios de nivel adaptados al actual entorno competitivo”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal