Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-10-2016

Expertos en arquitectura y edificación regional y nacional abordarán sus proyectos en la UPCT

La conferencia inaugural la pronunciará el 19 de octubre Paredes y Pedrosa, que han participado en bienales como la de Venecia

4.oct.2016.- La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena ha organizado dos ciclos de conferencias para el primer cuatrimestre a fin de que los alumnos entren en contacto con reconocidos arquitectos e ingenieros de edificación a nivel regional y nacional.

El primer ciclo, denominado ‘Pensar y hacer arquitectura. Reflexionar y actuar’, comenzará el 19 de octubre con la ponencia de Paredes y Pedrosa, un estudio compuesto por Ignacio Pedrosa y Ángela García de Paredes, ambos profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, que han participado en numerosas bienales de arquitectura, como la de Venecia y que son autores de obras como el Ayuntamiento de Valdemaqueda, Teatro Valle Inclán, en Madrid, Museo Arqueológico de Almería, Auditorio de Peñíscola o la Villa Romana La Olmeda, entre otros. La ponencia será a las 12.30 horas en el Salón de Grados de Agrónomos.
En este primer ciclo de conferencias también intervendrán el 2 de noviembre Langarita y Navarro, también profesores de la Politécnica de Madrid y que han ganado premios como el Mies van der Rohe 2013, el premio de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, el FAD 2012 y el AR+D Award for Emerging Architecture 2012, entre otros.

El 23 de noviembre acudirá a la UPCT Carlos Arroyo, propietario de un estudio de Arquitectura en Madrid que pone especial énfasis en
la innovación y el desarrollo sostenible y que trabaja tanto para España como para países como Francia, Bélgica o Argentina.

El 30 de noviembre será el turno de Atxu Amann, que trabaja con el cartagenero Andrés Cánovas y que han realizado diseños como la cubierta del parque arqueológico del Molinete.

El subdirector de Ordenación Académica y Calidad de la ETSAE, Jaume Blancafort, explica que la pretensión de este primer ciclo es aunar arquitectura e investigación y que los alumnos conozcan a ponentes que son profesores universitarios y que, además, investigan y dirigen estudios de arquitectura.

Junto a este ciclo se desarrollará otro en paralelo denominado ‘Vis a Vis’. En él, se confrontarán las posturas del arquitecto y del ingeniero civil que han llevado a cabo el mismo proyecto. En este caso, los ponentes han realizado trabajos dentro de la Región. En la primera ponencia acudirán los responsables de las obras de rehabilitación del claustro de la Merced, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, Francisco Ruiz y Damián López.
Además de ellos, se tratará la construcción de la Torre Medi, en Murcia, y abordarán el tema Paco Sola y Salvador Martínez.

Los responsables del edificio Muralla del Mar, en Cartagena, Martín Lejarraga y Antonio Serrano también acudirán a la UPCT, así como los del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, José Manuel Chacón y Gabriel Ros.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal