Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-09-2016

"La UPCT me ha ayudado a encontrar trabajo; ahora estoy en una consultora de Estructuras en Londres"

30.sept.2016.- Hace tan solo un año que Belén García terminó Ingeniería de Edificación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y ya tiene un trabajo estable en una consultora de Estructuras en Londres. Esta ingeniera y arquitecta técnica (carrera que concluyó en 2012) sabe que le debe mucho a la Politécnica de Cartagena.

Según cuenta, su periplo en el mundo laboral comenzó con una beca del proyecto Cartago de la UPCT. Dicha beca propicia que los alumnos de la Universidad puedan realizar prácticas en el extranjero durante tres meses.

Belén llegó a Londres de casualidad. Y es que la peculiaridad de las becas Cartago es que el estudiante no elige el destino, sino que es la Universidad la que mueve el curriculum del alumno por empresas de diferentes países. "A mí me tocó Londres, en un estudio de arquitectura, a partir de ahí moví mi CV en empresas dedicadas a las estructuras porque era a lo que me quería dedicar", cuenta.

La joven asegura que las prácticas fueron "una gran experiencia; entienden que eres un becario y que vienes de otro país, así que tienen paciencia y te ayudan mucho". Además, comenta que la UPCT le ha ayudado a encontrar trabajo. "Primero por las prácticas que ofertaron por medio del Coie y luego cuando me dieron la beca proyecto cartago,sIn eso yo hoy no estaría aquí, ADMITE.

Desde que terminó sus estudios, la Universidad ha guiado sus pasos en el mercado laboral. "No me ha sido difícil encontrar trabajo", añade. Cuando Belén estaba a punto de entregar el proyecto final de grado ,la Upct le selecciono para realizar unas prácticas remuneradas en una empresa en Murcia y más tarde consiguió la beca Cartago, con la que podía estar 3 meses trabajando en una empresa de Londres. "Antes de acabarlas empece a echar cv de tal forma que para cuando estaba terminando ya tenía trabajo que es donde estoy ahora. Supongo que ha sido un poco de suerte y al mismo tiempo al haberme lanzado a ir a Londres es más fácil encontrar trabajo, aquí hay mucha demanda en el sector", admite.


Para ella, la Politécnica de Cartagena le ha propiciado una buena formación. "Nos lo ponen difícil desde un principio y cuando sales al mercado laboral estamos curados de espanto y muy bien preparados, la Universidad es multidisciplinar y tenemos conocimientos de varias ramas, mientras que en el extranjero tienden más a especializarse. Creo que por eso tenemos más oportunidades", afirma.

Lo tiene claro, si tuviera que volver a elegir, Belén se volvería a decantar por unos estudios de arquitectura e Ingeniería de Edificación: "La arquitectura es creativa y técnica, es una carrera que aporta una gran satisfacción personal y que tiene varias salidas profesionales".




Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal