Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-09-2016

Aumenta un 300% el número de estudiantes que cursan un título propio en la UPCT

28.sept.2016.-Un aumento del 300% en el número de estudiantes matriculados en los títulos propios impartidos online, el doble de becas de investigación y un incremento del 20% de estudiantes que han realizado prácticas en empresas son algunos de los logros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el pasado curso académico, resaltados por la secretaria general de la UPCT, Mª del Carmen Pastor, durante el solemne acto de Apertura de Curso, celebrado este miércoles.

En los cursos de formación permanente de la UPCT se matricularon 1.300 alumnos en el curso 2015/2016, frente a los 300 del año anterior. El aumento se debe a la oferta de títulos impartidos de manera no presencial.

Respecto a las prácticas en empresas, la Politécnica de Cartagena superó los 2.000 convenios firmados con instituciones y empresas, la mayoría ubicadas en la Región de Murcia.

Más de un centenar de estudiantes consiguieron una beca de investigación y transferencia, derivada de los contratos ‘artículo 83’ con instituciones y empresas. Esta cantidad duplica la alcanzada el anterior curso académico.

Destaca la actividad investigadora, donde los 93 grupos de investigación y desarrollo lograron 16 proyectos de investigación y consiguieron cuatro patentes y modelos de unidad. En estas tareas también destacaron las seis EBT’s (Empresas de Base Tecnológica) en activo.

La UPCT mantuvo durante el último año una importante actividad con empresas e instituciones. Los investigadores firmaron más de 300 contratos ‘artículo 83’ para dar respuesta a las necesidades reales del tejido productivo. La cuantía se incrementó un 53% y el número de contratos y convenios subió un 37%.

Cinco grupos de investigación lograron un millón de euros en la convocatoria de ayudas a los grupos y unidades de excelencia científica de la Región de Murcia.

En la Red de Cátedras de Empresas de Base Tecnológica, integrada por una veintena de empresas, la última incorporación ha sido la de la empresa pública Navantia.

En relación con la apuesta por la internacionalización, la UPCT ha recibido 23 estudiantes de India. Este año llegarán más de 70 y se han iniciado programas de movilidad con Emiratos Árabes, Irán y Egipto. Además han llegado 72 estudiantes de Singapur y 28 italianos a través del programa INPS.

Entre otros datos, según la secretaria general, 1.274 estudiantes han participado en programas de voluntariado. Además de ellos, otros alumnos se han implicado en proyectos asistenciales, con medidas de atención a la diversidad y de promoción corporativa y de igualdad.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal