Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-09-2016

Fabrica una nanopartícula de dióxido de titanio con platino para mejorar las células solares y las baterías

8.sept.2016.- El investigador del Laboratorio de Nanopartículas y Dispersiones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Juan Manuel Mariñoso se encuentra estos días en el congreso ‘Interface against pollution’, sobre desafíos y oportunidades medioambientales, que se celebra en Lleida, "presentando las nanopartículas de dióxido de titanio en fase anatasa dopado con platino que ha sintetizado con una ruta compleja y novedosa”.

Técnicas como la difracción rayos X, la microscopía electrónica de transmisión y la de barrido nos han permitido caracterizar las propiedades específicas del material a nivel atómico. Hemos conseguido muestras monodispersas en la que en la estructura cristalina de las nanopartículas se encuentra tanto el dióxido de titanio, típico semiconductor, como el platino puro, el mejor catalizador."

Los investigadores esperan que el material con ambos compuestos mejore el rendimiento de “células solares con electrolitos, baterías u otros sistemas de almacenamiento que utilicen electrodos o dispositivos de fotocatálisis”, explica el director de su tesis, dentro del Programa de Doctorado en Energías Renovables de la UPCT, Salvador Gómez Lopera.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal