Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
05-09-2016

La cátedra Hidrogea-UPCT beca a tres nuevos jóvenes investigadores

5.sept.2016.- La empresa de suministro de agua potable Hidrogea ha incorporado tres nuevos jóvenes investigadores a su Cátedra con la UPCT, por lo que ya son 27 los licenciados que se han unido a este proyecto en los dos últimos años, y que ha permitido iniciar 16 proyectos relacionados con los recursos hídricos y el medio ambiente.

Fuentes de Hidrogea indicaron que los tres nuevos becarios, licenciados en Ingeniería Técnico Industrial, Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y en Ingeniería Civil, que se unirán al departamento de I+D+i de Hidrogea para desarrollar trabajos relacionados con las Smart Cities (ciudades inteligentes), con la mejora de infraestructuras y con la elaboración de Planes Directores.

Uno de los trabajos que se están desarrollando dentro de la Cátedra de la UPCT se basa en la creación y desarrollo de una 'app' (aplicación informática) que permitirá al ciudadano una mejor comunicación con la empresa de servicio de agua, así como conocer cuál es la calidad del agua que consume en cada momento y avisos sobre averías o ejecución de obras. Además, con esta aplicación, los ciudadanos tendrán una vía de comunicación directa con la empresa para transmitir cualquier incidencia en cualquier parte de la red, además de integrar otros servicios como el transporte público, recogida de residuos o turismo, siendo el Ayuntamiento de Alcantarilla el primero que la pondrá en marcha.

Cutagua es otro de los proyectos en los que están participando los becarios, una herramienta para la mejor gestión del servicio de agua que va a repercutir directamente en los clientes, ya que evitará cortes en el servicio, cubrirá las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y transparencia y mejorará la automatización de la red.

El último proyecto en el que van a trabajar las nuevas incorporaciones se basa en el desarrollo de modelos matemáticos que permiten predecir el comportamiento de las redes de abastecimiento y de saneamiento del municipio, en función de las previsiones de crecimiento poblacional y urbanístico y así elaborar los correspondientes Planes Directores.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal