Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-09-2016

Trasladan la réplica del submarino Peral a la nueva rotonda

2.septiembre.2016.- Operarios de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras han trasladado esta mañana la réplica del submarino Peral que estaba situada en el campus de Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena a la cercana rotonda del cruce entre el Paseo y la avenida Capitanes Ripoll.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cedidoal Ayuntamiento la réplica del submarino que Isaac Peral puso a prueba el 8 de septiembre de 1888 y que fue construida por alumnos del Instituto Politécnico de Cartagena. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT trasladó en 2012 la réplica hasta el Campus Alfonso XIII, encargándose de su instalación y acabado final.

La consejería de Educación y Universidades ha cedido recientemente la réplica del submarino a la UPCT para que pueda ser expuesta en la referida rotonda, colindante con el campus de Alfonso XIII.




Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal