Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
29-07-2016

«Becados por Huawei en China hemos disfrutado la mejor experiencia de nuestra vida»


Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que se han formado en China con la beca ‘El futuro de las TIC 2016’ de Huawei, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, han vuelto entusiasmados con la experiencia y la formación recibida.

El viaje a China de estos dos alumnos de la UPCT ha incluido estancias en Pekín, Shenzhen y Hong Kong. “Pudimos conocer la cultura china así como iniciarnos en su lengua, y la oportunidad de conocer personas de toda España y también de otros países como Holanda, Túnez o Malawi”, explica Alejandro Ortiz. “La formación por parte de Huawei se basó en tres ámbitos, redes móviles 3G y 4G, Intelligent Network Application y Cloud Pipe Device Overview and Typical cloud”, detalla. “Todos los cursos eran muy interesantes y nos aportaron una gran dosis de conocimientos. Me vuelvo con ganas de saber más de la cultura china y de la forma de trabajar de Huawei”, añade agradecido. "Es la mejor experiencia de mi vida y no hubiera sido posible sin la UPCT”.

“Cuando a principios de junio recibí el correo de la Escuela de Teleco informando de la convocatoria de las becas no imaginaba todo lo que iba a venir después”, recuerda su compañera Débora Meroño. “Huawei nos ha acercado a una cultura muy desconocida en nuestro país pero que merece la pena descubrir por toda su historia y lugares. A la vez nos ha ofrecido un curso de formación que ha sido fácil de comprender gracias a lo que hemos aprendido en la UPCT”, señala la alumna. "La amistad de estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de toda España ha sido el mejor regalo del viaje”, concluye.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal