Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-07-2016

Alumnos de la UPCT destacan desarrollando Internet de las Cosas

19.julio.2016.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha destacado en la primera edición de la competición internacional IoT Spartans Challenge, organizada por Libelium. Catorce de sus estudiantes se han quedado entre los cien primeros clasificados de entre los 1.200 participantes de una decena de universidades y uno de ellos, el alumno de Ingeniería Telemática Sergio López, ha sido el tercer mejor desarrollador, logrando un premio de 500 euros y licencias gratuitas de Microsoft.

La competición es a la vez un programa formativo en Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) para que los estudiantes aprendan a programar equipos electrónicos con esta nueva tecnología telemática, uno de los conocimientos más demandados por las empresas en la actualidad.

El ránking de desarrolladores se ha establecido a partir de test de competencia y retos de programación realizados entre febrero y junio de este año. El propio listado de participantes un escaparate para que las empresas localicen desarrolladores de IoT.

Para los participantes, la plataforma seguirá abierta durante el verano para que puedan mejorar su formación y seguir aprovechándose de los distintos webinars y tutoriales.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal