Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-07-2016

El tipo de envase genera más expectativas de un producto en las mujeres que en los hombres

15.julio.2016.- El tipo de envase, la forma, color e incluso la tipografía influyen en la decisión de compra de un producto. Pero las mujeres son “más sensibles” a estos cambios que los hombres. Los resultados de esta investigación, llevada a cabo por el departamento de ingeniería de diseño y fabricación de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, se han presentado en el Congreso por Proyectos de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El investigador principal, Rubén Rebollar, explica que el trabajo se basa en la influencia del envase sobre la percepción que se tenga del producto tanto antes de probarlo como después.

Para ello han diseñado desde el principio distintos envases de mermelada de fresa, con una marca ficticia, con imágenes y sin estas. Al comprobar la influencia que el envase tenía sobre el consumidor a la hora de catar el productos, advirtieron que “las mujeres son más sensibles en el tema de los colores y el diseño que los hombres”.

Según Rebollar, estos resultados dan pie a que las empresas realicen “una gran inversión de tiempo y dinero para mejorar los envases”.

En su opinión, las pequeñas empresas podrían diferenciarse “mucho” de la competencia si dedicaran más esfuerzo a pensar cómo envasarán sus productos. Cree que “a veces queremos transmitir algo, pero hacemos justo lo contrario por eso hay que tomar en consideración cómo será el envase del producto final”.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal