Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
15-07-2016

Investigadores de la UPCT aseguran que la ley del sector eléctrico merma la rentabilidad de las instalaciones renovables “pero no para arruinarse”

15.julio.2016.- Las instalaciones renovables han registrado una “merma en la rentabilidad” a raíz de la eliminación de las tarifas reguladas aplicadas a instalaciones acogidas a los Reales Decretos 661/2007 y 1578/2008 y la aprobación del nuevo régimen retributivo de las energías renovables, “pero no para llegar a la ruina”, según un estudio realizado por Francisco Ruz, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Ana Nieto, del área de Proyectos de la Ingeniería del departamento de Electrónica.

En su estudio, los investigadores de la UPCT establecen que en pequeñas instalaciones fotovoltaicas la rentabilidad se ha reducido en torno a un punto situándonos en rentabilidades de un 6-7% dependiendo de las características de la instalación. Donde sí que hay un cambio más significativo es en instalaciones de mayor tamaño, donde la rentabilidad varía del 11 al 9%, señalan Ruz y Nieto, de la Escuela de Industriales. Concluyen también que instalaciones de nueva construcción, a día de hoy, son menos rentables ya que están obligadas a vender en el mercado libre la energía generada y no perciben complemento alguno a estos ingresos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal