Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
30-07-2010

Más de 400 profesionales han participado en los cursos de verano de la UPCT

30.julio.2010.- Más de 400 expertos en diversos campos han participado en los 40 cursos de verano que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha realizado durante los meses de junio y julio y que concluyen hoy con los cursos Elementos de Astronomía y Miguel Hernández en su centenario.

El 60% de los expertos que han impartido los cursos son profesionales externos a la UPCT. Estos proceden de varias universidades y centros de investigación, así como empresas de diferentes sectores, según el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez.

Los cursos se han desarrollado en localidades como Valencia, Murcia, Blanca, Lorca, Caravaca de la Cruz, La Unión, San Pedro del Pinatar, San Javier, el Centro de Medio Ambiente de la CAM en Torre Guil, además de en Cartagena y han reunido a más de 1.200 estudiantes procedentes de una treintena de universidades.

Sesenta instituciones, empresas y asociaciones han colaborado en la organización de los Cursos de Verano 2010, que han tratado todo tipo de temáticas relacionadas con las ingenierías, la arquitectura, la economía, la cultura, la cooperación al desarrollo y el voluntariado en ingeniería y arquitectura.

El vicerrector de Alumnado y Extensión Universitaria ha destacado la calidad de los participantes en los distintos cursos: “Los comentarios de los estudiantes son muy positivos, una vez concluidos los cursos, y es que hay que destacar el gran nivel que ha existido en todos los cursos”.

Francisco Martínez también ha subrayado la importancia que ha tenido ampliar los cursos de verano a más localidades: “Por primera vez se ha hecho un curso en Valencia y la asistencia a los cursos organizados en diferentes localidades de la Región ha sido muy importante”.

Dentro de la temática tecnológica especial importancia han tenido temas como la sostenibilidad, el medio ambiente y las energías renovables. La innovación empresarial, la competitividad, la gestión del tiempo y las habilidades emocionales en la empresa o la gestión económica de obras también han sido objeto de debate y estudio en algunos de los cursos.

Uno de los cursos que más expectación levantó fue el que reunió a expertos en servicios de inteligencia de varios países del mundo, que ofrecieron una visión próxima y actual a las agencias de espionaje.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal