Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
13-07-2016

Un curso de verano de la UPCT enseña a los más jóvenes a crear sus propias aplicaciones para el móvil

13.julio.2016.- Los más jóvenes no se conforman con utilizar con total destreza decenas de aplicaciones en sus móviles, también quieren crear sus propias apps. Para ello, un curso de de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está formando esta semana a una veintena de estudiantes, en su mayoría alumnos de colegios e institutos, en el manejo del programa APP Inventor.

Combinando funciones lógicas y matemáticas mediante bloques con forma de piezas de puzzle, más intuitivas que el tradicional código informático, los alumnos van creando sus propias aplicaciones, cada vez más complejas, partiendo del contador táctil para el móvil que crearon durante la primera sesión del curso. El objetivo para muchos de ellos es “poder hacer nuestros propios juegos”.

“Este curso es más práctico que las clases de informática”, destaca José Antonio, cartagenero de 15 años, quien considera que “no está mal” un poco de formación extra antes de ir a la playa.

Varios de los alumnos del curso realizaron la semana pasada también en la UPCT el curso para fabricar robots con la tecnología Scratch para Arduino, con lo que acumularán y combinarán conocimientos de programación y electrónica.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal