Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-07-2016

El campus científico de verano Mare Nostrum, el segundo más demandado en España

4.julio.2016.- El Campus científico Mare Nostrum, por el que pasarán 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España a lo largo del mes de julio, ha comenzado este lunes en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

Estos jóvenes alumnos, con expediente académico excelente, harán prácticas propias de investigador, trabajando en los laboratorios de la Universidad de Murcia y también conocerán las instalaciones de la Politécnica de Cartagena.

Los alumnos, que proceden de toda España, participan en actividades relacionadas con la Biotecnología, la Física, las Ciencias Forenses y el agua. Entre otras técnicas, aprenderán a manejar muestras de ADN, a simular la germinación in vitro y a determinar la temperatura solar, entre otras.

Cada campamento científico de verano es de una semana e incluye actividades lúdicas, deportivas y culturales. Todos los viernes por la tarde, el campamento se realiza en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Entre los 30 estudiantes de esta semana hay 23 chicas y 7 chicos.

Los campamentos científicos de verano están organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Economía y Competitividad y patrocinado por la Obra Social La Caixa. El de Mare Nostrum es el segundo campamento más demandado a nivel nacional.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal